sábado, 20 de octubre de 2012

No seré el mismo

Tomada del video: Chocolate del grupo: Snow Patrol

¿Quién soy? Hoy soy alguien, mañana ¿quién puedo ser? Indudablemente, me considero un ser social, que vive en comunidad y en contexto con situaciones diarias. Como todo ser humano, lo que soy hoy, está determinado por las interacciones y las mediaciones con las demás personas, y las circunstancias que han afectado mi vida.


Me considero una persona sociable, deseosa de compartir y aprender diariamente, no sólo de los libros y las teorías, sino de las experiencias y la vida de las demás personas… Esa vida que da cuenta de la realidad de cada sujeto, de cada persona. 

He llevado una vida tranquila pero placentera, disfrutando de los contrastes que esta me ha ofrecido. Tuve la oportunidad de vivir en el campo con mi familia y saber lo que es la tranquilidad, lo que es el verde y lo natural, y de alguna manera, sentirme parte de la naturaleza, desde la relación con los animales, las plantas y la tierra. Fue allí, en el campo, donde terminé la escuela.

Siguiendo esta vida de contrastes, puede llegar el pueblo, Sabanalarga, allí conocí otro tipo de vida, esa vida que llaman urbana, en la cual ya no es el contraste de verdes y de naturaleza lo que prima, sino las estructuras, los grises y el cemento que une cada parte, para que en su conjunto nos podamos encontrar con una casa, una tienda, un barrio… Hoy me encuentro en la ciudad, donde lo moderno, lo imponente e innovador se posicionan a cada paso que doy.

Es esta  variedad de contrastes que me han llevado a ser quizá, una persona analítica, que se toma tu tiempo para reflexionar y dar cuenta de determinadas situaciones. El pensamiento y la reflexión sobre lo social siempre han sido los elementos que me caracterizan y que me empujan en cada una de mis acciones. Así pues, que espero que los contrastes en mi vida siempre estén presentes, que sean estos los que le den sentido a mi vida, a cada una de las acciones que desarrolle y que me permitan finalmente, estar en armonía con el entorno que me rodea, algo difícil, lo sé, pero no espero deshacerse de esa idea utópica, quiero continuar guiado por lo que ella significa, soñar constantemente, con los ojos abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario